LOS BENEFICIOS DE ENERGÍA SOLAR

energia solar para suelo radiante

 

¿QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR?

La energía solar forma parte de las llamadas fuentes de energía renovables que no requieren de ningún tipo de combustible. Cuando hablamos de este tipo de energía, hablamos de energía solar térmica o fotovoltaica, que hacen referencia a dos modos diferentes de conseguir la energía a través de sol: la primera, calienta un fluido aprovechando los rayos de este, produciendo vapor y posteriormente la energía; el segundo, aprovecha directamente los rayos desde una célula fotovoltaica y produce desde esta la electricidad necesaria.

Que sea completamente independiente de cualquier combustible la convierte en una de las energías más responsables con el medio ambiente pero además, al basarse en la luz solar, se trata de una fuente inagotable y de producción barata.

Uno de los beneficios más destacables es su independencia de la red eléctrica, permitiendo evitar apagones y bajones de tensión, proporcionándonos una mayor seguridad frente a sobrecargas o incendios. De instalación sencilla, permite su montaje en casi cualquier espacio (vertical u horizontal), lo único que necesita es estar bien posicionado para aprovechar al máximo los rayos del sol.

Por otro lado, desmintiendo los rumores, el sistema energía solar sigue trabajando incluso en los días nublados. Los últimos modelos de placas fotovoltaicas incluyen la capacidad de aprovechar la radiación difusa que atraviesa los elementos de la atmósfera que pudieran evitar el contacto directo con ellas.

 

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA ENERGÍA SOLAR?

  • ENERGÍA RENOVABLES

  • RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

    Contenido de elemento de lista

  • SUPER SILENCIOSOS

    Contenido de elemento de lista

  • MENOR CONSUMO

¿CÓMO FUNCIONA LA ENERGÍA SOLAR?

La energía solar es captada a través de una serie de captadores donde en las unidades hidráulicas (bomba de calor, acumulador) se almacenan de manera centralizada para así pode producir agua caliente o calefacción. El sistema de energía solar se considera el más limpio y el que mayor ahorro aporta.

Si estas interesado en instalar suelo radiante por energía solar ponte en contacto con nuestro servicio técnico, somos especialistas en suelo radiante Alicante.

 

Facebook Comments