panel solar térmico

Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, la energía solar térmica tiene numerosas ventajas para nosotros, como son el considerable ahorro en el consumo .

Hoy  en sueloradianteAlicante queremos ayudarte a escoger el mejor panel solar térmico para tu hogar o lugar de trabajo. Y es que no es una elección fácil, ya que es necesaria mucha información al respecto.

Factores a tener en cuenta para elegir panel solar térmico

A continuación, te informamos de los factores en los que deberás fijarte a la hora de realizar tu elección.

En primer lugar, es necesario que compruebes que las placas cuentan con la correspondiente homologación obligatoria, sin esta certificación el aparato no podría ponerse en marcha.

Por otra parte, resulta de interés que conozcas los factores que influyen en el rendimiento de un panel solar térmico:

  • Coeficiente de pérdidas. Podrás conocerlo a través de la información suministrada por el fabricante, y depende de los materiales que hayan sido utilizados para fabricarlo.
  • Voltaje nominal. Es importante conocer el voltaje del panel para saber si podremos utilizarlo para una gran instalación o para una menor.

Así, el voltaje nominal más frecuente oscila entre 12 (36 células) o 24 voltios (72 células).

  • Potencia necesaria. Debemos fijarnos en la potencia necesaria ya que condiciona totalmente nuestra elección, y es que según su potencia los paneles difieren entre ellos, y también la utilización de éstos.
  • Eficiencia. Debido a que no todos los paneles térmicos producen la misma cantidad de energía ni con la misma potencia, resulta destacable tener en cuenta la eficiencia que estos nos reportarán.
  • Monocristalino/policristalino. Podemos diferenciar entre dos tipos de paneles solares térmicos. Los paneles monocristalinos, que acostumbran a proporcionar un rendimiento mayor, y los llamados policristalinos.

Una vez conocidos nuestros consejos, tu decisión sobre la adquisición de este tipo de paneles estará más fundamentada, de tal forma que se realizará de forma más eficiente.

Nuestro objetivo siempre es mantenerte informado sobre todas las novedades tecnológicas y demás.

Pero nuestra especialidad es guiarte acerca de las decisiones sobre la adquisición de los suelos radiantes, solicita información de forma GRATUITA aquí.

Facebook Comments