ahorrar en calefacción instalfrica

Consejos para ahorrar en calefacción

Qué mejor manera de ayudarte que aconsejándote para que ahorres en calefacción, mientras disfrutas de los beneficios. Es por eso que te presentamos los siguientes consejos, ¡toma nota!

  1. Permitir que la luz del sol entre y caliente tu hogar de forma gratuita.

En los meses de frío también sale el sol, debemos aprovechar los rayos de la mañana para conseguir algo de calor en nuestra vivienda. De esta forma, conseguimos no abusar de nuestros sistemas de calefacción, ya que un uso irresponsable de estos conlleva elevadas facturas.

  1. Utiliza cortinas anchas, de tal forma que consigas retener el máximo calor posible en la habitación. El grosor de la tela es importante, en tanto en cuanto que consigue mantener más o menos el calor en función a este.

El truco está, en cerrarlas durante la noche y mantenerlas abiertas durante el día, como comentábamos anteriormente.

  1. Para evitar que se escape el aire por los pliegues de las ventanas, es aconsejable llenarlas con masilla.

Por todos es sabido que las ventanas tienen rendijas por las que el aire puede salir sin poder evitarlo, es por esto que aconsejamos el cubrimiento de las mismas con masilla.

  1. Colocar un termostato.

Con la utilización del termostato conseguimos un ahorro de energía, y es que nos permite mantener la temperatura constante.

  1. Cubrir el máximo espacio del suelo con alfombras, ya que, además de proporcionar una sensación agradable en nuestros pies, suponen un aislamiento extra del frío.
  1. Utiliza los comparadores existentes en la web para encontrar el mejor precio, para comenzar ahorrando desde la adquisición, ya que se trata de un gran desembolso inicial. Entre los comparadores destacamos Calefacción Murcia.
  1. Instala los sistemas más eficientes del mercado, es el mejor consejo dentro de todos.

Pero, ¿cuáles son esos sistemas?

Entre los sistemas de calefacción más eficientes encontramos:

SUELO RADIANTE

Se trata de uno de los sistemas más eficaz, y es que su funcionamiento no se fundamenta en calentar el aire, si no que la energía se consigue del agua que circula por unos cilindros que se hallan en el hormigón.

De esta forma se logra una enorme superficie como elemento que emite calor.

Los beneficios de este procedimiento son numerosas: ahorro de energía, no supone una perturbación de la estética de la casa puesto que se instala bajo el suelo, la temperatura que se genera es uniforme, esto es, no hay una temperatura más alta en determinados lugares del hogar, y finalmente, se trata de un género de calefacción que no reseca el entorno.

CALDERAS DE BIOMASA

Las calderas de biomasa son un género de calderas que se activan a través de la utilización de restos orgánicos que proceden de fuentes de energía renovables.

Entre los beneficios de esta clase de calderas, encontramos:

–      No contamina el Planeta

–      Cuando se instala, no es preciso que se modifique la instalación interior de la calefacción

–      Ocupa poco espacio, con lo que es muy práctica

La manera más simple y eficaz de usar biomasa es emplearla a través de los pellets.

Pregúntanos cualquier duda que tengas, estamos a tu disposición para ello.

 

Facebook Comments