geotermia

¿Sabes qué es la geotermia?

  • ¿De dónde viene la palabra geotérmica?

Proviene del griego, donde “geo”, que significa tierra, y “thermos” calor, por tanto, significa calor procedente de la tierra. Así, la energía geotérmica es la que aprovecha el calor que proviene del centro de la tierra.

  • ¿En qué consiste la geotermia?

La geotermia consiste en un sistema de climatización mediante una bomba de calor, para ello se utiliza el subsuelo para captar la energía y la temperatura del subsuelo. De esta manera garantiza el buen rendimiento del equipo, permitiéndonos grandes ahorros en el consumo del hogar. El rendimiento de la geotermia dependerá del rendimiento de la bomba de calor y esta a su vez de las temperaturas de la fuente de calor. Por lo tanto el rendimiento es mayor cuanto menor sea la temperatura en la que se trabaje

  • Tipos de energía geotérmica

Existen tres tipos de energía geotérmica: energía de alta temperatura, energía de temperaturas medias y energía de baja temperatura.

  • Aplicación de este tipo de energía

Existen dos tipos de energía geotérmica, y cada uno tiene por tanto una aplicación. Así, la energía de alta temperatura suelen ser utilizados para generar electricidad, y si no es suficiente el calor existente, es utilizada para climatizar, (calefaccionar y refrigerar), a través de una bomba geotérmica de calor. Por otro lado, cuando es con temperaturas bajas, se utiliza para la ambientación y también para el abastecimiento de agua caliente.

  • Mantenimiento geotermia

Una de las principales características de la geotermia que le aporta una posición ventajosa respecto a otros sistemas, es el escaso mantenimiento del que precisa. La bomba de calor agua-agua requiere poco control de mantenimiento, se limita solamente al que está regulado por ley.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA GEOTERMIA?

  • INAGOTABLES

    Proporcionan es que son inagotables y por ende su utilización se prevé ilimitada en el tiempo, es por esto que no suponen dependencia energética para el país que las utiliza.

  • MEDIO AMBIENTE

    Cuidado del medio ambiente.

  • SIN RESIDUOS

    Contenido de elemento de lista

  • BUENA FABRICACIÓN EN ESPAÑA

    Con respecto a los efectos que produce la utilización en España de este tipo de energías destaca la ventaja competitiva del país frente al resto en la fabricación y las condiciones atmosféricas para utilizarlas.

  • GENERACIÓN PUESTOS DE TRABAJO

    Las energías renovables suponen la creación de 5 veces más puestos de trabajo en el país donde se generan y crean.

  • Reducción del consumo

    Reducción considerable del consumo en calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración, debido a su elevado rendimiento.

Si estas interesado en instalar un sistema por geotermia, visita nuestra página donde te contamos un poco más sobre la energía geotérmica.

Facebook Comments