aerotermia

AEROTERMIA | ¿EN QUÉ CONSISTE Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS?

Nos atrevemos a decir que nos encontramos en una revolucionaria fase en la que la aerotermia cobra gran importancia, aún no toda la que debe. Es por ello, que esta entrada va a ir dedicada a explorar este nuevo sistema, destacando sus principales beneficios y su funcionamiento.

La aerotermia es un novedoso sistema que utiliza energías renovables para su funcionamiento, es decir, aprovecha la energía procedente del aire para generar calefacción, refrigeración o ACS. Para su funcionamiento utiliza bombas de aire-agua, potenciando de esta manera su eficacia con la utilización de dos energías inagotables.

La utilización de energías capaces de regenerarse naturalmente es la principal característica diferenciadora del sistema de aerotermia. Pero no solo es esto, hay más, ¡sigue leyendo!

FUNCIONAMIENTO AEROTERMIA

El funcionamiento de la aerotermia es a través de la extracción del calor del aire pasando a un circuito de calefacción instalado en la vivienda, este proceso sería para la calefacción y para la producción de agua caliente sanitaria. En el caso de refrigeración, realiza un proceso al inverso del anteriormente expuesto.

El aire pasa por cuatro fases: evaporación,  compresión, condensación y expansión.

En la imagen puedes ver en tres sencillos pasos cómo funciona el sistema aerotérmico, claramente este sistema tiene un poco más de complicación pero lo hemos querido reflejar de manera sencilla y clara.

aerotermia

MARCAS AEROTERMIA

Las principales marcas de aerotermia con las que nosotros trabajamos son: Panasonic Aquarea, Daikin Altherma y Toshiba Estía. Sus materiales de calidad y sus especificaciones técnicas, hacen que sean líderes en el sector de la aerotermia.

PANASONIC AQUAREA

aerotermia panasonic

La bomba de calor Panasonic Aquarea es la más amplia del mercado, la marca ofrece varias posibilidades para climatizar tu vivienda, tanto si necesitas calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.

Los modelos de Panasonic Aquarea disponibles son Aquarea High Perfomance, Aquarea T-CAP y  Aquarea HT. Estos modelos también están disponibles con las siguientes versiones:

  • PANASONIC AQUAREA ALL IN ONE (calefacción, refrigeración y acs)
  • BOMBA DE CALOR AQUAREA BIBLOC ( calefacción y refrigeración)
  • PANASONIC AQUAREA Monobloc ( calefacción y refrigeración)

ECODAN MITSUBISHI

aerotermia mitsubishi

Los sistemas de calefacción ECODAN permiten la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración gracias a la tecnología de bomba de calor aerotérmica. Con ECODAN la energía que necesitas para calentar tu hogar procede de dos fuentes: un 25% del suministro eléctrico, y el 75% restante del aire exterior de forma gratuita, lo que permite una rápida amortización de los equipos. Disponibles los siguientes modelos:

  • Sólo calefacción: sistemas capaces de producir calefacción de alta eficiencia a baja y a media temperatura. También disponibles con conexiones 100% hidráulicas.
  • Sistema reversible: produce tanto calefacción y refrigeración mediante circuito de agua. Ideal si quieres utilizar tu suelo radiante también en verano para conseguir una climatización de confort superior.

DAIKIN ALTHERMA

daikin altherma

Los sistemas de aerotermia Daikin están preparados para ser capaces de generar refrigeración para equipos de baja temperatura como radiadores de baja temperatura y suelo radiante, esto es un aspecto muy positivo puesto que nos permite obtener un importante

ahorro en el consumo energético.

Daikin altherma es una de las soluciones más completas del sector. Los modelos disponibles son:

  • Daikin Bibloc sobrepotenciada diseño integrado
  • Altherma Bibloc estándar diseño integrado
  • Sobrepotenciada diseño mural
  • Estándar diseño mural
  • Bomba de calor Daikin Altherma Híbrida
  • Alta temperatura Daikin Altherma HT
  • Daikin Altherma Flex

ESTÍA TOSHIBA

aerotermia toshibaLos sistemas Estía bomba de calor son una apuesta segura en calefacción y gestión de la energía, obtienen el mejor rendimiento estacional gracias a su control inverter y a su compresor Twin Rotary. Además, Toshiba apuesta por el ahorro en el consumo de electricidad y cumple con las reducciones de CO2 a la atmósfera por generación de electricidad.

Los equipos de Toshiba estía tienen disponibles unidades exteriores trifásicas y monofásicas. Las unidades que complementan estos equipos se caracterizan por su fácil y rápida instalación.

Por otro lado, la aerotermia Toshiba puede controlar 2 zonas, es decir, 2 temperaturas de impulsión. De esta manera permite adaptarse a la diversidad de uso de la misma, por ejemplo: suelo radiante y radiadores.

INSTALADORES AEROTERMIA

Como puedes comprobar, con la aerotermia se evita la quema de combustibles fósiles y la generación de gases resultantes de la combustión,de esta manera se realiza un uso eficiente de la electricidad a través del aprovechamiento de las energías renovables, por lo que desde el equipo de suelo radiante Alicante siempre hablamos a favor de instalar una bomba de calor aire agua, poniendo a tu disposición un servicio de instaladores de aerotermia para suelo radiante profesionales cuya disponibilidad puedes consultar.

¡NO LO DUDES! Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

 

Facebook Comments